los oscos

Bienvenidos a la Reserva de la Biosfera de Los Oscos, Asturias

declarada Reserva de la biosfera río eo, oscos, y terras de burón por la unesco a finales del año 2007

un lugar espectacular

Nos encontramos en la capital de Santa Eulalia de Oscos, concejo del occidente asturiano perteneciente a la Comarca Oscos-Eo. Nuestro concejo limita al norte con Taramundi y Villanueva de Oscos, al sur y al oeste con la provincia gallega de Lugo y al este linda con San Martín de Oscos y Grandas de Salime.

¿Qué puedes hacer?

Actividades

Múltiples actividades turísticas y culturales del valle. Rutas de senderismo por preciosos parajes naturales, cascadas, ríos, bosques…

Cultura tradicional como la artesanía de la zona, famosa por las telas, las navajas y, como no, la artesanía del fuego y del hierro, muy importante en la zona hasta el último tercio del siglo pasado.

visitas

Visita a la herrería del Mazonovo que ha sido restaurada y es prueba de la pujante industria de la fundición que hubo.

Se van encontrando multitud de capillas, casonas y palacios perfectamente fusionados con el paisaje. Podemos destacar la Casa Natal Del Marqués de Sargadelos, hoy en día convertida en museo con carácter histórico-biográfico y etnológico.  

 

paisajes

Quien viene a Los Oscos se asombra de sus espectaculares paisajes.

Bosques centenarios (robles, castaños y abedules), valles bañados por el Río Agüeira (repleto de truchas), suaves montes, donde es fácil sorprender a jabalíes, corzos, zorros…

Contact0

Teléfono

[+34] 985 626 097

[+34] 650 415 273

✆ 650 415 273

Email

casapedrorural@hotmail.com

info@hotelcasapedro.com

dirección

Teresa de Francisco s/n, Santa Eulalia de Oscos, 33776, Asturias.